Seleccionar página
restaurante quetzal barcelona sant antoni por el día

Abrimos nuestro restaurante el agosto del 2016 en el barrio de Sant Antoni en Barcelona con la intención de ofrecer auténtica comida mexicana a nuestros clientes. Nuestras experimentadas cocineras veracruzanas le dan el auténtico sazón mexicano a cada unos de los platillos, para que disfrutes de cada instante.

A parte de destacar por nuestra variedad de platos, también disponemos un buen surtido de cocktails y bebidas alchólicas típicas como tequila y mezcal.

¿Qué es el Quetzal?

El Quetzal, un ave exótica y sagrada: Un ave misteriosa se pierde en las alturas de la selva húmeda y siempre verde: el Quetzal, un animal majestuoso y solitario, sagrado para los aztecas y venerado por los mayas.

Se trata de un pájaro pequeño, su cuerpo que mide unos 40 centímetros y un pesa 200 gramos, es de color verde, con tonos dorados, violetas o azules; su pecho es color rojo y debajo de sus patas, blanco.

Los machos -a diferencia de las hembras-los podrás reconocer por su penacho erizado y su cola de mayor tamaño -65cm- con tres plumas largamente estéticas. Esta característica le da el nombre en lengua náhuatl al ave: Quetzalli o “cola larga de plumas brillantes”.

Es considerada una de las aves más bellas del mundo, el quetzal siempre se ha destacado por un bello plumaje de colores tornasol. Los artesanos indígenas descubrieron la expresión artística de elaborar el arte plumario, ellos fueron quienes se aventuraron a hacer penachos, prendas y cuadros que aún se conservan en distintos museos y galerías.

Además de símbolo de Mesoamérica, el quetzal representó a los dioses Quetzalcóatl y Kukulkán, la “serpiente emplumada”, la creencia de este ser nos decía que durante su vuelo sus largas plumas ondeaban de manera similar al movimiento de una víbora.